Friday :: 29 / 08 / 2014

Además BLOGS | ENCUESTAS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Convocatorias y concursos de plazas


  Convocatorias y concursos de plazas

Los profesores que deseen obtener un puesto docente en una universidad de República Dominicana deberán aprobar un concurso de oposición. Para poder presentarse a la convocatoria para la categoría docente, no auxiliar, se exige tener un título universitario a nivel de especialidad o maestría en el área o áreas afines.

Las aspirantes a las plazas vacantes deberán someter a la consideración del jurado los títulos, obras, casos, artículos, honores y demás evidencias que comprueben la idoneidad del aspirante al profesor. Deberá realizar pruebas de exposición escrita y oral en uno o más temas de programa vigente de la asignatura elegido por el jurado. Realizará una demostración práctica de eficiencia docente ante un grupo que curse la materia.

Las convocatorias de las oposiciones se publican en diarios de publicación nacional dos meses antes de la fecha de presentación de los candidatos ante el jurado. Dos semanas antes del día que deba iniciarse la oposición se expondrá en sitio público de Institutos, Departamentos y Escuelas de las Facultades concernientes los datos biográficos y académicos de los concursantes y los programas que piensen desarrollar. El jurado decidirá, durante un periodo de tiempo determinado, sobre la designación del candidato idóneo para cada plazas.

Cada universidad posee un Sistema de Contratación del Personal para docentes investigadores, extensionistas y estudiantes de postgrado de carácter opcional, multianual y renovable.

El ingreso y promoción dentro de la carrera profesoral valorará aspectos como la realización profesional, la capacidad científica y pedagógica y las condiciones morales y de servicio.

Las promociones de categorías académicas serán ejecutadas de forma automática al término del cumplimiento de los requisitos de tiempo de permanencia en el servicio activo y los resultados favorables de la Evaluación Anual del Desempeño del Personal Académico. De esta manera se establece un sistema de reconocimiento de méritos alcanzados y se aplica un programa de incentivos académicos y económicos diferenciados.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad